Madrid, EFECOM En vísperas de la próxima Navidad, en concreto a partir del próximo 3 de diciembre, todos los televisores de más de 21 pulgadas que salgan a la venta en España deberán estar preparados para recibir TDT en alta definición.
Así lo establece el real decreto regulador de la Televisión Digital Terrestre de alta definición que publica hoy el BOE y que entra mañana en vigor.
El texto regula las especificaciones técnicas de la TDT de alta definición y detalla las condiciones para los aparatos receptores de televisión digital terrestre, dotados de una pantalla con una diagonal visible igual o superior a 53 centímetros (21 pulgadas), que se pongan en el mercado español transcurrido el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de este real decreto.
Esos televisores, además de estar preparados para sintonizar las emisiones de TDT, deberán incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición con las especificaciones técnicas indicadas.
Los fabricantes deberán indicar e informar al usuario clara y detalladamente sobre las capacidades de cada receptor de televisión puesto a la venta, incluyendo, en particular, las especificaciones relativas a la recepción de la TDT, la alta definición, y otras funcionalidades adicionales.
En la actualidad, más del 95 por ciento de los receptores de televisión de más de 26 pulgadas que se venden ya incorporan el sintonizador para la alta definición, según datos del Ejecutivo.